miércoles, 13 de febrero de 2019

Compositores mexicanos que le escribieron al amor


Compositores mexicanos que le escribieron al amor.




En el marco de los festejos de San Valentin no podemos dejar del lado las canciones con las que nos enamoramos gracias al legado musical de estos compositores mexicano ¿Cuál es tu favorito?


1) Maria Grever


Bésame
con un beso enamorado
como nadie me ha besado
desde el día en que nací.
Quiéreme
quiéreme hasta la locura
y así sabrás la amargura
que estoy sufriendo por ti
.

“Júrame”
MARÍA GREVER


Una mujer prodigio quien llegó a escribir alrededor de mil canciones de acuerdo con la editora Grever Music Publishing. Algunas de las más conocidas son: “Cuando vuelva a tu lado”, “Júrame”, “Muñequita linda” (“Te quiero, dijiste”), “Alma mía”, “Despedida”, “Ya no me quieres”, “Por si no te vuelvo a ver” y “Vida mía” 





2) Agustin Lara


Como olvidar al flaco de oro quien se inmortalizo cantando al amor y también al desamor, muchas leyendas giran en torno a la vida de este gran personaje mexicano, quien fue también conocido por tener una gran cantidad de romances con bellas mujeres, pero su gran amor fue la actriz Maria Felix a quien le compusiera temas como "Maria bonita", "Noche de Ronda" y "Aquel amor"








3) Consuelo Velázquez 




¿Quien no ha cantado y se ha enamorado con "Bésame Mucho"? Si duda alguna este bolero fue quien inmortalizo a la romántica compositora que escribir este tema cuando tenia solo 16 años. Te invitamos a conocer la historia de esta emblemática canciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario